Noticias

Joviel Acevedo fue aliado del PP, según Juan Carlos Monzón

Durante la audiencia del caso “Cooptación del Estado”, se continúa la revisión de chats y de correos de diferentes dispositivos del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, que fueron escritos cuando él era secretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Cuando Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti eran presidente y vicepresidenta, respectivamente, realizaron un pacto con el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, según el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón.

El líder de los maestros les ofreció manifestaciones a favor del gobierno del Partido Patriota (PP) cuando ellos las necesitaran a cambio de que se hicieran remodelaciones a la Casa del Maestro, que es un inmueble ubicado en la 4a. avenida, entre 5a. y 6a. calle, en la zona 1, en la que la dirigencia magisterial se reúne para tomar decisiones, según Monzón

Recomendados

¿Cómo lo hicieron?

En las conversaciones electrónicas explicadas por Monzón ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, se indica que el dinero para remodelar la Casa del Maestro saldría de las comisiones que Raúl Osoy, con su empresa Topsa, daba al gobierno.

El pacto incluía las mejoras a la infraestructura así como la compra de objetos de lujo. El empresario Osoy fue mencionado días atrás por Monzón al afirmar que dio dinero para la “cooperacha” realizada para hacerle regalos a Pérez Molina a petición de Baldetti.

Otras revelaciones

Durante la audiencia Monzón también explicó algunas cantidades y cuadros que encontraron en sus teléfonos y computadoras. Baldetti le pidió que algunos detalles se los entregara en persona.

El colaborador mencionó un gasto de 21 mil dólares de parte de Baldetti para instalarle blindaje a un vehículo de Pérez Molina, así como otros 202 mil dólares para comprar una lancha al entonces presidente de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos