Joviel Acevedo anuncia paro de labores y manifestación para la próxima semana

El líder magisterial confirmó que habría una manifestación en todo el territorio nacional la próxima semana debido al "incumplimiento del pacto colectivo".

Por Saira Ramos

El líder magisterial y dirigente del Sindicato del Trabajadores de Educación (STEG), Joviel Acevedo, aseguró que desde este martes esta entidad se declara en sesión permanente por o que no hay clases, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Asimismo, Acevedo también confirmó que habría una manifestación en todo el territorio nacional la próxima semana debido al "incumplimiento del pacto colectivo".

Postura de Mineduc

Por su parte Óscar Hugo López, ministro de Educación, confirmó dicha disposición. "La filial del STEG de Quiché decidió suspender las clases en ese departamento por el "incumplimiento del pacto colectivo", indicó.

Sin embargo, también dijo que esto no tiene sentido "porque el proceso del pacto colectivo está encaminado". Aseguró que desde la semana pasada la Dirección Técnica del Presupuesto del ministerio de Finanzas analiza la viabilidad del pacto.

Finalmente, el titular de esta cartera calificó de prematura la suspensión de clases. "El tema del pacto colectivo no ha concluido, ha estado avanzando. Todavía no hay un dictamen", finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo