Noticias

Tras denuncia de Juan Carlos Monzón, juez Gálvez emplaza al Mingob para revisar seguridad del colaborador

El colaborador eficaz entregó fotografías al juez para mostrar un supuesto allanamiento ilegal en un inmueble donde residía su familia.

El colaborador eficaz en el caso Cooptación del Estado, Juan Carlos Monzón, dio a conocer este martes al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que recientemente se registró un allanamiento ilegal en una residencia en donde vivió su familia antes de retirarse del país.

PUBLICIDAD

“Entraron aproximadamente diez hombres armados a revisar la casa y la destrozaron”, relató, e indicó que una persona de 66 años, que trabaja como guardia en el inmueble, resultó afectado por esta situación.

De igual forma, le entregó al togado una serie de fotografías para demostrar los daños causados en el lugar por el grupo armado, que aparentemente, según su testimonio, buscaban dinero.

Recomendados

Monzón detalló que comprende y está consciente de que sus declaraciones traen alguna reacción de las diferentes personas que se han mencionado y que salen a la luz, ya sea por sus palabras o alguna escucha telefónica que se presente en la audiencia. Sin embargo, aseguró que los medios de prueba respaldarán que sí es cierto lo que está diciendo.

“Debido a la cobertura de los medios, y que algunos tergiversan o hacen uso de sus propias palabras para interpretar las mías, las personas se ven afectadas y quieren ver cómo se defienden”, indicó.

Y en ese sentido, refirió que se ha dado información de que su familia supuestamente está sacando dinero de caletas de las casas en donde él ha estado, lo cual rechazó.

Lee también: ¡Avaricia total! Monzón revela las ideas de Baldetti “imposibles de cumplir”

Emplaza a Gobernación

Monzón le dijo al juez: “La preocupación grande es que también tengo papás aquí. Que cualquiera se pueda imaginar que mis papás tengan dinero guardado mío en su casa y los lleguen a atacar”.

Por lo cual solicitó a Gálvez tomar en cuenta esta situación y aseguró que presentaría la denuncia en el Ministerio Público.

En tanto, el fiscal Juan Francisco Sandoval solicitó que se apercibiera a las autoridades de Gobernación "para que cumplan su función" y se resguarde la integridad de Monzón.

Ante ello, el juez emplazó por segunda ocasión al ministro de gobernación, Enrique Degenhart, para que revise la seguridad del colaborador eficaz y que designe “a dos o tres personas” para verificar este tema.

“Originalmente se emplazó al ministro de Gobernación para garantizar la seguridad de Monzón”, expuso Gálvez; sin embargo, aparentemente hubo atrasos debido a los cambios de autoridades que se están dando en esa cartera. Cabe recordar que el director del Sistema Penitenciario renunció a su cargo la semana pasada.

De igual forma, Gálvez decretó medidas de seguridad a favor de la familia de Monzón y solicitó que fiscales del MP acudieran a la judicatura hoy y entrevistaran al colaborador eficaz con relación al incidente denunciado.

“Estas medidas conllevaría a que la PNC tendría que resguardar los inmuebles para garantizar no solo la seguridad de las personas sino de los mismos bienes muebles que se encuentran dentro de las residencias correspondientes”, dijo.

 

Tags


Lo Último