Ministro de Ambiente viajó en helicóptero para votar

El funcionario y el presidente Jimmy Morales tienen una estrecha relación de amistad desde antes de que ocuparan un cargo público.

Por Saira Ramos

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, viajó el domingo en helicóptero hasta Santiago Sacatepéquez para votar en la consulta popular con Belice.

El allegado al presidente, Jimmy Morales, fue fotografiado por el equipo del noticiero “El Gráfico de Sacatepéquez” cuando descendía de la aeronave junto con sus guardaespaldas.

Se intentó contactar al ministro para saber las razones de su movilización; sin embargo, no atendió las llamadas a su teléfono celular, ni mensajes por WhatsApp.

Hizo un llamado al voto 

Después de que el ministro de Ambiente emitió su sufragio, el Ministerio de Ambiente subió un video a las redes sociales en donde el funcionario hacía un llamado al voto.

Alonzo junto a la canciller Sandra Jovel y el presidente Jimmy Morales hicieron una gira cívico informativa sobre la consulta popular en 14 departamentos.

Durante una de las actividades, el ministro calificó "la canciller del pueblo" a Jovel y el "presidente ciudadano" a Morales.

Fue camarógrafo 

Alonzo está al frente del Ministerio de Ambiente desde enero de 2018. Antes de llegar a ese puesto fue viceministro de esa misma cartera.

Su amistad con el presidente Morales surgió cuando él trabajaba como camarógrafo en la televisión nacional. 

El día de su juramentación como ministro, Alonzo se catalogó como el "operador político" de Morales en el tema ambiental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo