Noticias

Viceministro de Ambiente resulta herido en accidente en ruta Interamericana

Continúan registrándose percances viales en la transitada ruta. Está mañana un vehículo que transportaba una pipa de gas propano cayó al fondo de un barranco.

Este viernes se registró otro accidente de tránsito en la ruta Interamericana. El percance ocurrió en el kilómetro 126 de la importante vía con dirección a occidente.

El conductor del vehículo pesado fue identificado como Óscar Armando Miguel, quién resultó gravemente herido y  luego de ser estabilizado fue trasladado al Hospital de Sololá por los elementos de Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia.

Los socorristas indicaron que debido al asfalto mojado por una leve llovizna y neblina en la importante arteria del país se han registraron otros percances en las últimas horas, pero sin lamentar pérdidas humanas.

Recomendados

Otros accidentes

El día de ayer Carlos Fernando Coronado Castillo, viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y dos trabajadores de esa entidad resultaron heridos tras un accidente vial que se registró en el kilómetro 129.5.

“Había alguna sustancia resbalosa en el asfalto lo que provocó que chocaran y posteriormente volcaran. Los examinaron en Sololá, pero fueron trasladados vía aérea a la capital”, detalló el vocero del MARN, Mauricio Cordón.

Datos

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el 82% de pacientes atendidos son víctimas de hechos de tránsito y el otro 17% es por otras causas.

En el 2017 el Hospital General de Accidentes del atendió a un total de 86,285 personas víctimas de distintos accidentes de los cuales 71,585 fueron por percances viales, detalló el doctor Óscar Palma, jefe de la emergencia de ese centro asistencial.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos