Noticias

Rescatan a cinco personas que iban a ser linchadas en Mixco

La Policía rescató a los presuntos asaltantes cuando estos estaban desnudos y a minutos de ser linchados. (La nota contiene imágenes fuertes)

Un grupo de aproximadamente 80 personas encapuchadas retuvieron y agredieron a cinco personas, entre ellas tres mujeres, a quienes señalaban de realizar asaltos en el sector y las amenazaban con lincharlas.

El hecho ocurrió en la aldea El Naranjito, en la zona 6 de Mixco.

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar y rescató a los supuestos asaltantes, cuando estos estaban desnudos y a minutos de que los vecinos organizados los rociaran con galones de combustible.

Recomendados

Las cinco personas fueron trasladadas al hospital nacional. Todos presentaban politraumatismo general, informó el médico de turno.

Presuntos asaltantes 

Los presuntos asaltantes fueron identificados como:

  1. Carlos Gilberto Ochón González, de 34 años
  2. Evelin Margarita Ruano Lorenzo, de 35
  3. Eduvina Hernández Santos, de 37
  4. Juan Pablo Ozrono, de 45
  5. María Eva Por, de 50

Más de 300 linchamientos

Al menos 323 personas fueron linchadas en Guatemala entre 2008 y los primeros cinco meses de 2017, informó en julio del año pasado el estudio sobre violencia del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), quien denunció la incapacidad de la policía para reducir esa práctica.

En el período analizado, mil 490 personas fueron vapuleadas en el país, de las cuales 323 murieron y el resto resultaron heridas, precisó el informe del GAM.

Su director, Mario Polanco, dijo que las autoridades no han logrado contener los ajusticiamientos populares a personas acusadas de crímenes como robos y asaltos.

El informe señaló que el departamento de Guatemala es donde se han reportado más linchamientos en el periodo estudiado, con 22 muertes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos