Noticias

Sistema Penitenciario inicia traslado de oficinas a nuevo edificio

La institución tiene previsto habilitar un hospital para atender a privados de libertad en su sede de la zona 1.

El Sistema Penitenciario (SP) ya inició con el proceso de traslado de sus oficinas administrativas a un nuevo edificio, según lo confirmó el director de esa entidad, Juvell de León.

En declaraciones a Emisoras Unidas, el funcionario explicó que algunas de las unidades administrativas serán trasladadas al inmueble ubicado en el kilómetro 21.5 de la ruta Interamericana, en el municipio de Mixco, mientras que el resto permanecerán en la sede de la zona 1.

Este cambio se debe a que se pondrá en marcha un proyecto para que en el edificio de Presidios se habilite un hospital destinado para la atención de privados de libertad.

Recomendados

De acuerdo con las autoridades, este centro asistencial atendería únicamente los casos ambulatorios, y las emergencias serían trasladadas a los hospitales nacionales.

Para la creación del centro, la Dirección General del Sistema Penitenciario cuenta con apoyo de organizaciones internacionales. Este hospital podría iniciar a funcionar en un plazo de dos años.

Con ello, se pretende evitar que estas personas sean trasladadas desde los diferentes centros carcelarios hacia los hospitales nacionales, tomando en cuenta el riesgo que representa para los propios reos, la guardia penitenciaria y la ciudadanía en general.

Lee también: Ataque de la MS deja siete muertos en el Hospital Roosevelt

Unidades trasladadas

Según De León, las unidades administrativas que se trasladarán a Mixco son las subdirecciones Jurídica, Financiera y Administrativa.

En tanto, la unidad de Comunicación Social y las subdirecciones de Rehabilitación Social e Informática, entre otras, permanecerán en la zona 1.

Las mismas serán reubicadas en el segundo nivel de esa sede, mientras que el primer nivel se habilitará el mencionado hospital.

Lee también: El 80% de reos que son llevados al Roosevelt tiene padecimientos menores, afirma director del hospital

Tags

Lo Último


Te recomendamos