Noticias

Sede del Sistema Penitenciario se convertirá en hospital para reos

El Sistema Penitenciario (SP) inició a realizar los trámites para establecer un hospital para reos en la actual sede de esa institución, ubicada en la zona 1 capitalina.

El subdirector de la entidad, Erick Cárdenas, detalló que se realizará el remozamiento de ese inmueble para convertirlo en un hospital en donde se brindará atención médica a los privados de libertad.

Este proceso se iniciará a partir de la próxima semana y por ahora se está en la fase de obtención de licencias.

Recomendados

Con ello, se pretende evitar que estas personas sean trasladadas desde los diferentes centros carcelarios hacia los hospitales nacionales, tomando en cuenta el riesgo que representa para ellas, para la guardia penitenciaria y la ciudadanía en general.

Lee también: Intento de liberación de un reo generó tiroteo en el hospital Roosevelt

El proyecto

De forma inicial se indicó que en el centro se brindará asistencia médica en casos de cirugía y se tendrá capacidad para internar a 20 reclusos.

La remodelación tendrá un costo de Q1.5 millones, que se costearán con recursos propios del SP, mientras que los insumos para su funcionamiento serán donados por la embajada americana.

Debido a que se acondicionará el hospital para reos, la sede de Presidios funcionará en otro lugar; sin embargo, Cárdenas no brindó detalles acerca de a dónde será trasladada.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos