Noticias

Monseñor Martínez le pide al Congreso evaluar citación al PDH

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, está citado el próximo martes al Congreso de la República.

El monseñor de la Diócesis de Santiago de Guatemala, Raúl Martínez, le pidió a los diputados reflexionar sobre la citación que le hicieron al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

La solicitud se hizo después de que Martínez evaluará las "consecuencias" que podría tener el país en caso que los congresistas decidieran desaforar a Rodas, quien fue electo como titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). 

 

Recomendados

Si los diputados se equivocan, la gente puede tomar decisiones en contra de una opinión popular. Si ellos toman una decisión deben saber que todo tiene una consecuencia", dijo Martínez.

Procesión "lamentable"

El vicepresidente Jafeth Cabrera calificó como un "lamentable" la procesión de la "Poderosa Vulva" la cual organizó un grupo de mujeres el pasado 8 de marzo.

Durante una conferencia de prensa a Cabrera se le consultó si no era una “cortina de humo” el que los diputados citaran a Rodas al Congreso de la República y respondió: “Eso es una pregunta que debe hacérselas a los diputados”.

Con el voto de 85 diputados a favor, los congresistas decidieron citar al procurador Rodas al Congreso para el martes 20 de marzo para cuestionarle sobre los resultados de su gestión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos