Noticias

Organización campesina realizará "movilización fuerte" el día en que Jordán Rodas asistirá al Congreso

Esto se anunció mediante una conferencia de prensa que la agrupación campesina realizó en el marco de su 36 Asamblea Nacional en defensa del Territorio, la Madre tierra, los bienes naturales, la vida y la búsqueda incansable del Buen Vivir.

El Comité Campesino del Altiplano (CCDA) ha dado a conocer que el próximo 20 de marzo se realizará una "movilización fuerte" para mostrar su apoyo al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), licenciado Jordán Rodas Andrade, luego de que este ha sido citado ante el Congreso para ser interpelado

Esto se anunció mediante una conferencia de prensa que la agrupación campesina realizó en el marco de su 36 Asamblea Nacional en defensa del Territorio, la Madre tierra, los bienes naturales, la vida y la búsqueda incansable del Buen Vivir.

Estamos sumamente molestos con la actitud que han tenido los 107 diputados del pacto de corrupción e impunidad", aseguró Julián Marcelo Sabuc cuando tomó la palabra.

Recomendados

Asimismo, y un poco antes de concluir la reunión, el coordinador del CCDA anunció que realizarán una "movilización fuerte" el mismo día en el que Rodas Andrade tendrá que compadecer en el Congreso de la República.

También queremos solidarizarnos con el Procurador, Jordán Rodas, y estamos molestos con la actitud que han tomado en el Congreso para interpelarlo el 20 de marzo. Estamos anunciando que para esta fecha vamos a hacer una movilización fuerte para demostrar nuestro apoyo al Procurador. Sería en el Congreso de la República", dijo el líder campesino.

Previo a este anuncio, la CCDA mostró su preocupación y rechazo a varios temas de la coyuntura nacional.

Manifestamos nuestra preocupación por las campañas de desinformación promovidas por sectores pro impunidad y corrupción, para generar desinformación, desmovilización y así mismo evitar resolver los problemas estructurales como la pobreza, exclusión y vulneración al que se ha sometido a la población", explican en un comunicado escrito.

Conferencia de prensa

Procurador citado

Mediante una moción privilegiada, diputados ponentes lograron que se realizara una citación al Procurador de los Derechos HumanosJordán Rodas Andrade, para el próximo martes, 20 de marzo.

La votación de la moción privilegiada, que duró más de cinco minutos, quedó con 85 votos a favor, 33 en contra y 40 diputados ausentes.

El nombre de Jordán Rodas Andrade, Procurador de los Derechos Humanos, cobró más notoriedad, especialmente en redes sociales, luego de que la Conferencia Episcopal de Guatemala emitiera un comunicado oficial en el que expresó su rechazo a la llamada "Procesión de la Poderosa Vulva", realizada por la agrupación Paro Internacional de Mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos