Noticias

Jafeth Cabrera habló sobre el video de abusos por parte del alcalde de Patulul

El vicemandatario expresó que "ojalá que el peso de la ley caiga sobre el responsable de esta situación".

El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, fue abordado sobre el video que circula desde ayer en redes sociales, en el que se observa a un joven maltratado y abusado por parte del alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Edgar José García Monroy, junto con otras personas.

PUBLICIDAD

Ante tal situación, de acuerdo con información de Emisoras Unidas, el vicemandatario expresó que "ojalá que el peso de la ley caiga sobre el responsable de esta situación".

Por otra parte, Cabrera aseguró que como profesional lamenta dicha situación.

Recomendados

"La degradación humana ha llegado a tal límite que no se respeta a un individuo que tiene problemas físicos y mentales", añadió.

Finalmente, el vicepresidente también instó a las autoridades para que se determine quién o quiénes son los responsables de este caso.

Joven denigrado y abusado

Ayer comenzó a circular un video que muestra a un joven que está siendo grabado mientras le amarran el rostro con cinta de aislar, es humillado y hasta abusado.

El alcalde Edgar José García Monroy fue el principal promotor de estos hechos impunes que circulan en redes sociales, junto con otras personas. Esto fue refrendado por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que repudió los hechos.

* Con información de Emisoras Unidas.

 

Tags


Lo Último