Noticias

Arzobispado anuncia misa por los nueve días del fallecimiento de Vian

Monseñor Óscar Julio Vian falleció el 24 de febrero, tras luchar contra el cáncer.

El Arzobispado de Guatemala dio a conocer que el jueves 8 de marzo se realizará una homilía por conmemorarse los nueve días del fallecimiento del Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian.

PUBLICIDAD

“Se invita al pueblo católico a la Santa Misa con motivo de celebrar los 9 días del nacimiento a la vida eterna de nuestro querido Arzobispo”, señaló la entidad por medio de un comunicado.

La actividad está programada para las 12:00 horas y se realizará en la Catedral Metropolitana.

Recomendados

Vian Morales falleció el pasado 24 de febrero debido a que padecía cáncer. Sus restos fueron expuestos por tres días en la Catedral y posteriormente fueron sepultados en las criptas del referido templo.

Agradecimiento

Raúl Antonio Martínez Paredes, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, quien suscribe el comunicado, también agradeció por ese medio las muestras de condolencias recibidas por el deceso de Vian.

Sus frases

Vian Morales es recordado por los guatemaltecos no solo por su función religiosa, sino por las frases con las cuales cuestionaba el actuar de los funcionarios de Gobierno y diputados al Congreso.

Estas son algunas de las palabras pronunciadas por el Arzobispo:

  1. “Todo corrupto debe ser castigado”.
  2. “Hay un montón de gente inepta en buenos puestos, nuestros gobiernos no se preocupan por la familia. ¿Dónde están las viviendas de estas familias, dónde está la salud, dónde está la educación, qué está pasando en nuestra Guatemala?”.
  3. “En el Congreso se ha formado una especie de nido de ratas”
  4. “Hay muchos traidores a Guatemala, sobre todo a aquellos que han jurado defenderla y han puesto su mano sobre la Constitución”. “¿Quiénes son? Todos los que gobiernan este país”.
  5. “Se ve como que la carreta no quiere caminar. Tenemos también que purificar a tantas instituciones que no quieren purificarse”.

Tags


Lo Último