Fallece Monseñor Óscar Julio Vian, tras luchar contra el cáncer

Por Ivonne Gordillo

Tras luchar contra un tratamiento para vencer el cáncer, la madrugada de este sábado la Arquidiócesis de Guatemala informó sobre el fallecimiento de Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

“Por este medio, todo el personal del Arzobispado de Guatemala comparten sus más sentidas condolencias con familiares, sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles y pueblo en general”, escribió a través de un comunicado.

Los restos de Vian serán velados en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

“Exhorta a todos los fieles a elevar ante el señor las oraciones y sufragios propios de quienes esperamos la futura resurrección”, indicó.

A una semana

El viernes 16 de febrero, el máximo rector de la iglesia católica en el país dio a conocer que Vian Morales había sido diagnosticado con esta enfermedad y se indicó que se trataba de un cáncer inicial.

Óscar Julio Vian Morales, de 70 años, fue nombrado Arzobispo de Guatemala en octubre de 2010.

Fue ordenado sacerdote en el Santuario de María Auxiliadora de los Salesianos de Don Bosco en Guatemala el 15 de agosto de 1976, por el Cardenal Miguel Obando Bravo, S.D.B., Arzobispo de Managua, Nicaragua. Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Salesiano Don Bosco, en la zona 8 capitalina.

Fue catedrático en diferentes centros de educación salesianos en Centroamérica, incluyendo el Centro Vocacional Salesiano Rinaldi Santa Tecla (El Salvador), el Colegio Domingo Savio de Cartago (Costa Rica) y el Instituto Técnico Don Bosco (Panamá).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo