Noticias

Las frases más fuertes de Monseñor Vian Morales contra los gobiernos de Guatemala

Sin censura, el Arzobispo Metropolitano criticó a los funcionarios corruptos del país.

“Hay un montón de gente inepta en buenos puestos”. “En el Congreso se ha formado una especie de nido de ratas”, son algunas de las fuertes declaraciones de Monseñor Óscar Julio Vian, contra los gobiernos de Guatemala.

El momento al finalizar la misa de cada domingo, era uno de los más esperados por la prensa guatemalteca, pues Vian Morales hablaba fuerte contra los funcionarios, es por ello que hemos recopilamos algunos de sus pronunciamientos.

Recomendados

Sobre el gobierno

“Hay un montón de gente inepta en buenos puestos, nuestros gobiernos no se preocupan por la familia. “Dónde están las viviendas de estas familias, dónde está la saludo, dónde está la educación, qué está pasando en nuestra Guatemala”.

“Se ve como que la carreta no quiere caminar. Tenemos también que purificar a tantas instituciones que no quieren purificarse”. “Todo corrupto debe ser castigado”.

Contra los funcionarios expresó:

“Hay muchos traidores a Guatemala, sobre todo a aquellos que han jurado defenderla y han puesto su mano sobre la Constitución”. “¿Quiénes son? Todos los que gobiernan este país. Nosotros tenemos que exigirles a ellos que cumplan la palabra dada, a lo que se han comprometido. Si realmente aman a esta patria como dicen, pues que cumplan lo que prometen”.  

Contra los diputados implicados en corrupción dijo:

“Dejamos mucho tiempo ese congreso que caminara por su cuenta, y se fue formando ahí una especie de nido de ratas, que ahora nos está haciendo mucho daño, pero hay que purificarlo”.

“Los gobiernos no han hecho nada por la pobreza y desnutrición en el país. Guatemala sigue siendo pobre y miserable, y nos quedamos con los brazos cruzados como si nada sucediera y debería de preocuparnos la pobreza de nuestra Guatemala”.

También criticó a los abogados que defendieron en su momento a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y al expresidente Otto Pérez Molina.

“Los abogados tienen que tratar, hacer lo posible por decir la verdad y no estar ocultando tantas cosas, estar ocultando a tanto mafioso, querer salvarlos cuando sabemos que no dicen la verdad”.

Acerca de los menores en conflicto con la ley

“El punto clave está en la familia, en que amen a sus hijos, en que los críen bien, que los amen, que estén con ellos, en que formen una verdadera familia.

“¡Animo jóvenes!”, era la frase que lo caracterizaba, y con la que se despedía después de emitir declaraciones.

El Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales, vivió parte de los gobiernos de Álvaro Colom, Otto Pérez Molina y Jimmy Morales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos