¿Dónde despedirá la iglesia católica a su máximo jerarca?

Los restos mortales de Monseñor Oscar Julio Vian Morales recibirán cristiana sepultura el próximo martes.

Por Esvin Lopez

En las primeras horas del Segundo Sábado de Cuaresma se conoció del lamentable deceso del arzobispo metropolitano Monseñor Oscar Julio Vian Morales, confirmado por la Arquidiócesis de Guatemala.

Tras la infausta noticia para la iglesia católica, de la muerte de su máximo jerarca, de inmediato también se dieron a conocer detalles sobre su funeral y sepultura.

En capilla ardiente

En primera instancia, los restos del décimo noveno arzobispo primado de Guatemala, estarán expuestos en el Altar Mayor de la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, por algunas horas, para luego ser llevados en solemne procesión hasta la Catedral Metropolitana.

No era para menos que el histórico templo ubicado en la 18 calle de la zona 1, y que alberga a la imagen del "Cristo del Pueblo", estuviese abarrotado en poco tiempo por feligreses y fieles católicos que deseaban dar el último adiós al prelado.

En el máximo recinto de la iglesia católica guatemalteca se encontrará en capilla ardiente el cuerpo del sucesor del cardenal Rodolfo Quezada Toruño, hasta el día de su entierro.

Cristiana sepultura

Según lo dio a conocer la Arquidiócesis de Guatemala, los restos mortales de Vian Morales serán depositados en las criptas de la Catedral Metropolitana. En este, que será su lugar de descanso eterno, también fueron enterrados Quezada Toruño y monseñor Juan José Gerardi Conedera, entre otros.

Los católicos a la espera

¿Quién fue Oscar Vian?

Fue el Arzobispo Metropolitano de Guatemala, sucesor del cardenal Rodolfo Quezada Toruño.

Salesiano y con una particular inclinación por la atención y servicio hacia la juventud católica, según sus propias palabras, Oscar Julio Vian Morales fue sacerdote por más de 40 años. Conoce más sobre su vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo