Noticias

Dan último adiós al arzobispo metropolitano Óscar Vian

El religioso falleció el 24 de febrero por problemas de salud.

Con una misa de cuerpo presente se iniciaron este martes las actividades para darle el último adiós al arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian Morales, quien falleció el pasado sábado tras luchar contra el cáncer.

Vian fue ordenado sacerdote en 1976 y nombrado arzobispo de Guatemala en octubre del 2010 en sustitución del cardenal Rodolfo Quezada Toruño quien pasó a retiro y falleció dos años después.

Este día el coro del colegio salesiano Don Bosco participó en las honras fúnebres. Vian fue director, maestro y guía espiritual de ese centro educativo.

Recomendados

Funcionarios y religiosos se dieron cita a la homilía de exequias, la cual también fue acompañada por decenas de feligreses que lamentaron el deceso de monseñor.

La primera en llegar a Catedral Metropolitana fue la fiscal general Thelma Aldana, quien a su ingreso señaló que espera que quien sustituya a Vian también envíe el mensaje de que todos los guatemaltecos deben luchar contra la corrupción, tal como lo hacía el religioso.

“Hay una conexión muy grande entre la corrupción y la pobreza”, resaltó la funcionaria.  

Asimismo, se presentaron el presidente de la República, Jimmy Morales; y el vicemandatario Jafeth Cabrera.

Así como el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y la titular de la cartera de Trabajo, Leticia Teleguario.

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez; y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, de igual forma acudieron al templo.

Sepelio

Como parte de las honras fúnebres, a las 11:00 horas salió el cortejo que trasladó el féretro de monseñor durante un recorrido por la plaza de la Constitución.

Los restos del religioso fueron retornados a Catedral una hora después y se procedió a realizar la inhumación en las criptas de ese templo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos