Noticias

Arzú condecora a cadetes que "defendieron" la bandera de las manifestaciones

El reconocimiento se entregó porque los oficiales le "dieron una lección a la nación", dijo el alcalde capitalino.

El alcalde capitalino Álvaro Arzú les hizo una mención honorifica y les entregó la medalla "Más allá del deber" a 39 cadetes de la Escuela Politécnica, que "defendieron" la bandera en las manifestaciones del 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

PUBLICIDAD

El reconocimiento se entregó porque los oficiales le "dieron una lección a la nación y dejaron en claro que hay quienes aman a su patria y no se dejan manipular por la política sucia", dijo Arzú.

En el acto participó Érick Cano Zamora, jefe del Estado Mayor de la Defensa, y el hermano del diputado de FCN-Nación, Herber Armando Melgar Padilla, y general de brigada, Érick Fernando Melgar Padilla. 

Recomendados

Manifestaciones 

Después de que el Congreso aprobó un paquete de reformas al Código Penal con las cuales se permitía una conmuta de penas, denominadas como "Pacto de Corruptos", miles de ciudadanos salieron a las calles a manifestar su inconformidad.

Una de las manifestaciones llegó la Plaza de la Constitución, el 14 de septiembre, donde el grupo de cadetes harían ondear el pabellón nacional en un acto protocolario por la celebración del 196 aniversario de la Independencia. 

Por el malestar ciudadano, la actividad se suspendió. El alcalde Arzú y el presidente Jimmy Morales criticaron la movilización. Morales decidió cancelar el desfile del 15 de septiembre. 

En el canal de Gobierno se informó la decisión del presidente sobre el desfile de Independencia.

Condecoración 

Durante su discurso en el acto de conderación, Arzú resaltó el papel del ejército. 

 

Tags


Lo Último