El vocero presidencial Heinz Hiemann fue consultado este lunes sobre los ostentosos gastos que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) ha realizado en artículos para el presidente Jimmy Morales.
PUBLICIDAD
Hiemann indicó que deberá ser el titular de dicha dependencia quien explique dichos gastos, ya que son realizados por SAAS y no por la Presidencia.
Sin embargo, adelantó que en el caso de los objetos deportivos para tenis que fueron reportados obedecen a una actividad protocolaria que el mandatario tenía con el embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga.
El vocero calificó como normales los gastos que se han realizado en la SAAS para el consumo del mandatario, en relación a las pastillas de menta por Q900. Según calculó, esto responde a un costo de Q1.30 por día en un periodo de dos años.
PUBLICIDAD
Contraloría sigue procedimiento administrativo
El titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, fue consultado el pasado viernes en Emisoras Unidas, acerca de las compras de artículos personales para el presidente Jimmy Morales que supuestamente realiza la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).
Esta semana se reveló en una investigación periodística que esa entidad ha gastado miles de quetzales en la adquisición de productos como ropa deportiva, whisky, libros, vino, entradas al cine, flores, pastillas refrescantes de menta y hasta anteojos por los cuales se habrían gastado Q67 mil.