Manifiestan frente al Congreso contra la "Ley Mordaza"

La iniciativa de ley es impulsada por el diputado Napoleón Rojas, de la UCN, y pretende criminalizar las opiniones y las manifestaciones.

Por Saira Ramos

Un grupo de ciudadanos junto al movimiento social la Batucada del Pueblo realizaron una manifestación frente al Congreso de la República.

El grupo de guatemaltecos rechazó que los diputados que aprobaron el “Pacto de Corruptos” busquen avalar la denominada “Ley Mordaza”, la cual pretende criminalizar las opiniones y las manifestaciones.

Ley Mordaza Prensa Comunitaria

La iniciativa de ley es impulsada por Napoleón Rojas, de la Unión del Cambio Nacional. El proyecto recibió en noviembre de 2017 el aval de la comisión legislativa de Gobernación.

La “Ley Mordaza” tiene 58 artículos y en algunos se tipifica de terrorismo y ciberterrorismo a algunos actos que perturben con el orden público, el económico, ideológico, los políticos y los militares, informó el diario elPeriódico.

Durante la manifestación la Batucada del Pueblo se pronunció en contra de los mensajes del Ministerio de Cultura y Deportes por el Día Internacional de la Mujer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo