Noticias

Senador estadounidense James Lankford visita Guatemala

“Es esencial que la próxima elección de Fiscal General refuerce el compromiso nacional con la justicia", expresó el funcionario.

El senador estadounidense James Lankford realizó una visita a Guatemala esta fin de semana y sostuvo una reunión con el presidente Jimmy Morales y miembros de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana.

El encuentro con el mandatario guatemalteco se desarrolló en Casa Presidencial y en este también participó la canciller Sandra Jovel, así como el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga.

Recomendados

De acuerdo con el Ejecutivo, el senador es republicano y representa al estado de Oklahoma y no es la primera vez que se reúne con Morales, pues a mediados del año pasado participaron en la inauguración de un consulado de Guatemala en ese EE. UU.

Lankford integra el comité de Inteligencia del Senado, por lo cual mantiene “un seguimiento constante a temas como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”, detalló el Gobierno guatemalteco.

Acerca de la elección de Fiscal General

El funcionario norteamericano participó este sábado en una actividad en un hotel capitalino, en donde se pronunció acerca de la importancia de la relación bilateral entre Guatemala y su país y habló sobre la elección de Fiscal General de la República.

“En la lucha contra la corrupción, es esencial que la próxima elección de Fiscal General refuerce el compromiso nacional con la justicia y el estado de derecho”, detalló el republicano.

Y añadió: Para mantener nuestra fuerte relación bilateral, el próximo fiscal tiene que estar comprometido con la transparencia y a luchar contra la corrupción”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de aumentar la prosperidad y el crecimiento económico en Guatemala para reducir la migración irregular hacia Estados Unidos.

“Guatemala es un socio comercial y de seguridad importante para los Estados Unidos y para todo el Hemisferio Occidental. Estados Unidos trabaja de cerca con el Gobierno de Guatemala y el presidente Morales para interceptar drogas, desmantelar organizaciones criminales transnacionales y confrontar la corrupción”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos