Noticias

Sessions responde a críticas de Trump sobre gestión del FBI

El secretario de Justicia de Estados Unidos respondió a las críticas del presidente, quien empleó la palabra “desgracia” para describir su gestión de las quejas republicanas sobre el FBI.

En un comunicado publicado tras las críticas del presidente Donald Trump, el secretario de Justicia estadounidense, Jeff Sessions, insistió que continuará desempeñando sus funciones “con integridad y honor”.

El texto se publicó tras un ataque de Trump en Twitter, después de que Sessions sugiriera que el inspector general del Departamento de Justicia evaluará si los fiscales y agentes del FBI abusaron de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA por sus siglas en inglés), al obtener una orden judicial para vigilar las comunicaciones de un excolaborador en la campaña del presidente.

Recomendados

En su respuesta, Sessions dijo también que su departamento ha dado un paso correcto y que “continuará haciendo su trabajo de una forma justa e imparcial según la ley y la Constitución”.

No es la primera vez que Trump aireaba sus quejas contra Sessions por la investigación sobre Rusia.

Lee también: Trump sobre matanza en Florida: “Yo habría entrado aun sin tener un arma”

Renuncia la directora de comunicaciones de Trump

Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas de Trump, anunció el miércoles que dejará su puesto como directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, en una nueva deserción en el seno del gobierno estadounidense.

La joven de 29 años se volvió una figura clave de la campaña del magnate inmobiliario desde 2016, a pesar de no tener ninguna experiencia previa en política.

Su salida tomó por sorpresa a gran parte de la Casa Blanca y ensombreció al Ala Oeste en un momento complicado para el presidente. Es la cuarta persona que ocupa ese puesto desde que Trump fue juramentado.

El anuncio se hizo un día después que Hicks fuera entrevistada por la comisión legislativa que investiga la intromisión rusa en las elecciones de 2016, así como los supuestos contactos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Hicks admitió ante la comisión de inteligencia que ocasionalmente dijo “mentiras blancas” a favor de Trump, pero afirmó que no mintió sobre nada relevante para la pesquisa rusa. También fue interrogada por el equipo del fiscal especial, Robert Mueller.

Lee también: Yerno de Trump pierde acceso a informes ultrasecretos de inteligencia

*Con información de AP y AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos