Noticias

Gobierno confirma renuncia de directora de comunicaciones de Trump

Sarah Sanders, portavoz presidencial, confirmó que la joven asistente de Donald Trump, que lo acompaña desde su campaña, dejará próximamente su cargo de directora de comunicaciones.

No hay una fecha definitiva pero sí puedo confirmarlo”, dijo Sarah Sanders el miércoles.

Al mismo tiempo, la portavoz presidencial descartó que la decisión de Hope Hicks esté vinculada a su rechazo a contestar preguntas en una audiencia en el Congreso sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, mismas que llevaron a Donald Trump al poder.

Hicks, una ex modelo de 29 años, se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 sin ninguna experiencia previa en política. Ha sido una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo cercano al mandatario desde que comenzó su camino a la Casa Blanca.

Recomendados

Rechaza contestar sobre Rusia

Hicks compareció esta semana en una audiencia a puerta cerrada en el Congreso sobre la posible injerencia rusa en las elecciones, pero se negó a responder muchas de las preguntas del Comité de Inteligencia.

La directora de comunicación de la Casa Blanca, de 29 años de edad, se limitó a contestar las preguntas aprobadas anteriormente, según los miembros del comité, al igual que ya han hecho otros consejeros del círculo de Trump que han comparecido, como el exjefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon.

Hicks evitó preguntas sobre su trabajo y los contactos de la Casa Blanca con Rusia después de las elecciones del 8 de noviembre de 2016, así como de la toma de posesión de Trump, el 20 de enero de 2017.

"Están siguiendo las órdenes de la Casa Blanca de no contestar ciertas preguntas", aseguró el congresista demócrata Mike Quigley.

El comité ha realizado varias audiencias sobre la posible interferencia rusa en las elecciones y los vínculos entre la campaña de Trump y Moscú, pero no ha conseguido grandes avances debido a la lucha entre los republicanos leales al presidente y los demócratas que presionan a la Casa Blanca.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos