Noticias

Trump celebra decisión a favor de su polémico muro fronterizo

El presidente estadounidense celebró el miércoles la decisión judicial favorable al controvertido muro que ha prometido construir en la frontera con México.

El polémico muro en la frontera entre Estados Unidos y México fue una de las principales banderas de Donald Trump durante su campaña.

PUBLICIDAD

Lee también: Trump sobre matanza en Florida: “Yo habría entrado aun sin tener un arma”

El martes, un juez federal falló a favor del presidente en una demanda que trataba de evitar la construcción de la muralla. Esta decisión fue celebrada por el mandatario a través de su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump).

Recomendados

Gran victoria ayer con el fallo judicial que nos permite avanzar. ¡NUESTRO PAÍS DEBE TENER SEGURIDAD EN LA FRONTERA!”, escribió Trump.

En su mensaje, además, el presidente aclaró que el tramo de California, una barrera de 10 metros (30 pies) de altura en Calexico, una ciudad que hace frontera con Mexicali, no se construirá hasta que se apruebe el muro “en su totalidad”.

He decidido que los tramos del Muro que California quiere construir YA no serán construidos sino cuando se apruebe el Muro en su totalidad”, añadió.

Se trata del primer proyecto de la administración de Trump para erigir el controvertido muro, y fue parte de ocho prototipos construidos en San Diego que fueron terminados en octubre. Se espera que estos sirvan para guiar la futura mega construcción.

El Congreso aún no ha asignado fondos al muro y los reclamos de Trump de que México lo pague han caído en el vacío, derivando incluso en tensiones con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Lee también: Allegada a Trump visitará Guatemala

Tags


Lo Último