Noticias

Publican acuerdo de duelo nacional por muerte del arzobispo Óscar Vian

Vian será inhumado este martes en las criptas de la Catedral Metropolitana.

Este lunes fue publicado en el diario oficial el acuerdo gubernativo No. 40-2018, en el cual se declaran tres días de Duelo Nacional en todo el territorio de la República de Guatemala por la muerte del arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales.

PUBLICIDAD

El religioso falleció el pasado sábado como consecuencia de un cáncer. Ese mismo día, la Presidencia de la República emitió el acuerdo, suscrito por Jafeth Cabrera, como mandatario en funciones.

Este detalla que mientras dure el duelo nacional el Pabellón Nacional debe permanecer a media asta en el Palacio Nacional y en todos los edificios gubernamentales.

Recomendados

“El Presidente de la República y el Gabinete en pleno presentará sus muestras de condolencias al Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, a la Conferencia Episcopal y a los familiares de su Eminencia Monseñor Oscar Julio Vian”, añade el acuerdo.

La vigencia del acuerdo inició desde su emisión y finalizaría este lunes.

Lee también: Los mensajes con que despiden a monseñor Vian Morales

Honras fúnebres

La iglesia El Calvario, el santuario Don Bosco y la Catedral Metropolitana han sido los escenarios de las honras fúnebres de Vian Morales.

El religioso fue trasladado hoy a la Catedral, luego de haber permanecido anoche en Don Bosco donde se realizó una vigilia y una misa de cuerpo presente.

Se tiene previsto que la inhumación de monseñor se realice mañana a las 10:00 horas.

Tags


Lo Último