Noticias

Realizan misa en Don Bosco en honor al arzobispo Óscar Julio Vian

Vian Morales falleció el pasado sábado tras luchar contra el cáncer.

Luego de que se desarrollara una vigilia en el colegio Don Bosco, este lunes a las 6:00 horas se llevó a cabo una misa de cuerpo presente del arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian Morales.

El cuerpo de monseñor ingresó anoche al Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, Don Bosco. En tanto, se prevé que a las 7:30 horas el religioso sea retornado a la Catedral Metropolitana, en donde permanecerá hoy. Asimismo, su inhumación se programó para las 10:00 horas del martes, en las criptas de ese recinto.

Recomendados

Vian Morales falleció el pasado sábado tras luchar contra el cáncer. Una serie de actividades se ha desarrollado en diferentes iglesias como parte de las honras fúnebres. Además, se ha permitido a los feligreses que visiten su cuerpo en Catedral para darle el último adiós.

Diferentes sectores se han pronunciado para expresar sus condolencias a la Iglesia católica y pedir resignación para sus familiares y el pueblo guatemalteco.

Visita del G-4

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, lamentó el deceso de Vian y anunció que este lunes en horas de la mañana los integrantes del grupo garante G4, del cual era parte Vian, asistirán a la Catedral para participar en las honras fúnebres.

“Deja una gran ausencia en la Iglesia. Siempre habló con valentía cuando se pronunciaba después de la homilía todos los domingos. Estuvo a la altura de las circunstancias del país y fue claro en dar mensajes a favor de la lucha contra la corrupción”, señaló el magistrado de conciencia.

Lee también: Las frases más fuertes de Monseñor Vian Morales contra los gobiernos de Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos