La infancia, adolescencia y devoción de Vian Morales

Óscar Julio Vian Morales fue nombrado Arzobispo Metropolitano el 2 de octubre de 2010. El 4 de diciembre de ese mismo año tomó posesión de la Arquidiócesis de Guatemala.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales nació en el seno de una familia católica el 18 de octubre de 1947 en la ciudad de Guatemala.

Vian Morales es el hijo menor de cuatro hijos: Víctor Manuel, Juan Enrique y Aura Luz. Sus padres eran Isidoro Vian y María Hortensia Morales.

[metroimage ids=”10-46101″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

En su época escolar, monseñor estudió en el colegio Salesiano Don Bosco, después en el Seminario Salesiano en El Salvador.

Sus estudios de filosofía, pedagogía y teología los hizo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el Instituto Filosófico y en el Teológico Salesiano. También estudió en la Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

[metroimage ids=”10-46071″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Ordenación sacerdotal

Vian Morales fue ordenado sacerdote de la iglesia María Auxiliadora de los Salesianos de Don Bosco el 15 de agosto de 1976, año del catastrófico terremoto en Guatemala.

[metroimage ids=”10-46104″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Después de la ordenación sacerdotal fue enviado a Panamá como orientador del Instituto Técnico Don Bosco, también al Centro Vocacional Salesiano Rinaldi Santa Tecla, en El Salvador, al Colegio Domingo Savio de Cartago, en Costa Rica.

Vian Morales estudió Teología Litúrgica en el Instituto Pontificio Litúrgico de San Anselmo en Roma. Años después, en 1994, asumió el cargo de director del colegio Don Bosco.

[metroimage ids=”10-46099″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Otras fechas  

  • El Papa Juan Pablo II nombró a Vian Morales como obispo de Vicariato Apostólico de Petén el 20 de diciembre de 1996.
  • Entre 1997 y 2006, monseñor tuvo diferentes cargos en la Conferencia Episcopal de Guatemala
  • El Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Metropolitano de Los Altos en Quetzaltenango, Totonicapán, el 17 de abril de 2007. Asumió sus funciones el 23 de junio de 2007
  • Vian Morales fue nombrado Arzobispo Metropolitano el 2 de octubre de 2010. El 4 de diciembre de ese mismo año tomó posesión de la Arquidiócesis de Guatemala
[metroimage ids=”10-46100″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad