Hermandades de Pasión lamentan la muerte de Óscar Julio Vian Morales

Varias hermandades y asociaciones de Pasión se unieron al pesar de la comunidad católica guatemalteca tras la muerte del Arzobispo Metropolitano.

Por Esvin Lopez

Este 24 de febrero, Segundo Sábado de Cuaresma como se conoce en el argot católico, quedará marcado en los anales de la historia tras el sensible fallecimiento del Arzobispo Metropolitano Oscar Julio Vian Morales, lo cual se dio a conocer por parte de la Arquidiócesis de Guatemala.

Vian Morales fue el 19 Arzobispo de Guatemala, sucesor del cardenal Rodolfo Quezada Toruño quien a su vez sucedió a Monseñor Próspero Penados del Barrio.

Podría interesarte: Arquidiócesis brinda detalles del fallecimiento y honras fúnebres de Monseñor Oscar Julio Vian

Ante esta noticia que puso de luto especialmente a la iglesia católica, y en pleno tiempo de Cuaresma, se publicaron decenas de comunicados para unirse al pesar y para expresar condolencias por el deceso del prelado.

Algunas de las Hermandades y Asociaciones de Pasión de Guatemala no fueron la excepción y mostraron su pesar en sus redes sociales.

Estos fueron algunos de los mensajes publicados:

Con la leyenda "¡Dadme, Señor, vuestro amor y gracia, estas me bastan!", se despidió la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en su página de Facebook.

LaHermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro de la Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús, Templo de la Recolección, también emitió un comunicado oficial.

La Asociación de Devotos Cargadores de "Cristo Rey", de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria adhirió una moña negra a su tradicional logotipo.

La Hermandad de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno de Las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores se unieron al pesar general.

Acompañado de una cita bíblica, la Asociación de Devotos del Santuario Arquidiocesano del Señor San José también se unió a las muestras de condolencia.

Podría interesarte: ¿Dónde despedirá la iglesia católica a su máximo jerarca?

También en La Antigua Guatemala

En el caso de la Ciudad Colonial tampoco fue la excepción, varias hermandades y asociaciones mostraron sus condolencias.

La Hermandad de la Escuela de Cristo publicó un sentido mensaje y una fotografía junto con el Cristo Yacente.

La Hermandad de la Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores, del Templo de la Merced, de La Antigua Guatemala, hizo lo propio y también publicó un mensaje de pesar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo