Noticias

FOTO: La pila donde fue bautizado monseñor Óscar Julio Vian Morales

La Parroquía de Nuestra Señora de los Remedios alberga uno de los recuerdos más gratos de Monseñor Óscar Julio Vian.

El Templo de El Calvario alberga en su interior uno de los objetos más valiosos para el pueblo católico de Guatemala, y es que en este lugar se encuentra la pila bautismal que se utilizó para Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

Debido a la importancia y el cariño que sentía por la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, del Templo El Calvario, será este el lugar a donde primero entrarán los restos mortales de Vian Morales, según lo dieron a conocer autoridades de la Iglesia Católica.

Recomendados

Desde pequeño fue instruido en la religión católica, por lo que fue en este Templo donde fue bautizado. En la pila se encuentra una plaqueta que dice: “En esta pila Bautismal fue bautizado el 12 de febrero de 1948, Monseñor Óscar Julio Vian Morales, Arzobispo Metropolitano de Guatemala, hijo de Isidoro Vian y María Hortencia Morales”.

Según autoridades, fue al Santo Cristo Yacente, de el Templo de El Calvario, la única imagen que Vian Morales cargó en hombros, en un lejano Viernes Santo.

Vian Morales murió la madrugada de este sábado en el Hospital Universitario Esperanza, después de batallar contra el cáncer, noticia que conmovió al pueblo guatemalteco.

Este mediodía será llevado al Templo de El Calvario donde Monseñor Gonzalo de Vega, presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, celebrará la Santa Misa de cuerpo presente.

Luego, a las 15:00 horas ofrecerán un concierto de Marchas Fúnbres y desde las 16:30 horas será llevado en procesión hacia la Catedral Metropolitana por la Sexta Avenida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos