Noticias

Clara Guadalupe, la otra hermana prófuga del "Rey del Tenis"

El exdiputado de la UNE, Julio César López Villatoro, prófugo de la justicia y hermano del "Rey del Tenis", es señalado en el caso "Plazas Fantasma".

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) informaron que Clara Guadalupe López Villatoro, hermana de Sergio Roberto López Villatoro, conocido como “el Rey del Tenis”, se encuentra prófuga de la justicia junto a otras dos personas.

PUBLICIDAD

El MP y la CICIG este sábado allanaron varios inmuebles en busca de Clara Guadalupe, Claudia Patricia Abril Hernández y Marlon Rosales; sin embargo, no fueron localizados.

Las ordenes de captura de los allegados a “el Rey del Tenis”, exesposo de la excandidata a la Presidencia, Zury Ríos, fueron emitidas por la jueza Ericka Aifán, del Juzgado de Primera Instancia de Mayor Riesgo “D”.

Recomendados

Hermanos prófugos

Los prófugos Clara Guadalupe y el exdiputado Julio César López Villatoro, son hermanos de “el Rey del Tenis”, quien fue capturado el viernes. El MP y la CICIG lo señalan del delito de cohecho pasivo.

Julio César fue el segundo vicepresidente de la junta directiva del Congreso entre 2015 y 2016, la cual presidió el exdiputado Luis Rabbé.

El MP y la CICIG lo señalan de autorizar nombramientos de trabajadores bajo el renglón presupuestario 022, a pesar de que no reunían los requisitos para cumplir con el perfil del puesto, además de crear plazas fantasmas.

Durante la campaña electoral de 2015, López Villatoro, como diputado de la UNE, promovió la candidatura de Sandra Torres quien aspiraba llegar a la presidencia.

Tags


Lo Último