Después de cuatro días, Sandra Torres se pronuncia sobre el #CasoTransUrbano

Por medio de un comunicado, le envía un mensaje a la población y a quienes la vinculan al caso basados en “percepciones” y “chismes”.

Por Saray Velásquez

La excandidata a la presidencia y exesposa del expresidente Álvaro Colom, detenido el pasado martes señalado de los delitos de fraude y peculado, manifestó esta tarde por medio de un comunicado su rechazo a la información que ha surgido sobre una posible vinculación.

"Mi rechazo enfático y rotundo a la campaña de desinformación y acoso que personas mal intencionadas, analistas y netcenters, han mostrado en mi contra con el fin perverso de vincularme a toda costa con el caso Transurbano", dice en la publicación.

 

La expresidenciable agrega que "se ha llegado hasta el extremo inconcebible de fabricar notas con base en opiniones preconcebidas, se ha dado por hecho una supuesta vinculación sin más pruebas que la percepción del interesado o chismes echados a rodar por mentalidades obtusas".

Reitera que "todo ello, pese a que no existen evidencias en mi contra, tal como lo ha declarado públicamente el comisionado de la Cicig (Iván Velásquez) y la Fiscal General (Thelma Aldana)".

Torres dice que "reconoce el imperio de la justicia, a la cual ha apoyado de manera irrestricta y por el bien de la lucha contra la corrupción y la impunidad".

"Es imprescindible dejar que los órganos jurisdiccionales sean los que en última instancia declaren la culpabilidad o inocencia de las personas implicadas en este caso", afirma.

Finaliza el comunicado recomendando a la sociedad "no dejarse sorprender por las publicaciones malintencionadas y carentes de sustento".

Sin embargo, Aldana dijo durante la conferencia de prensa sobre el #CasoTransurbano que "no se descartaba a nadie durante la investigación, debido a que esta era solo la primer etapa".

Fuertes críticas

Torres fue duramente criticada en las últimas horas por internautas, luego de que publicara un tuit en el que disfrutaba de un sábado tranquilo, siendo el  primer mensaje después de que las autoridades dieran a conocer el caso en el que su exesposo Colom y sus ministros durante la gestión del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fueran capturados.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo