Noticias

Exdiputado y hermano de "el Rey del Tenis" sigue prófugo

Durante la campaña electoral de 2015, el exdiputado de la UNE promovió la candidatura de Sandra Torres quien aspiraba llegar a la presidencia.

Julio César López Villatoro, exdiputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), sigue prófugo de la justicia por el caso Plazas Fantasma.

El excongresista es hermano de Sergio Roberto López Villatoro, conocido como “el Rey del Tenis”, quien fue capturado en un operativo coordinado por la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El exfuncionario fue el segundo vicepresidente de la junta directiva del Congreso entre 2015 y 2016, la cual presidió el exdiputado Luis Rabbé.

Recomendados

La Fiscalía y la CICIG lo señalan de autorizar nombramientos de trabajadores bajo el renglón presupuestario 022, a pesar de que no reunían los requisitos para cumplir con el perfil del puesto, además de crear plazas fantasmas.

Durante la campaña electoral de 2015, López Villatoro, como diputado de la UNE, promovió la candidatura de Sandra Torres quien aspiraba llegar a la presidencia.

Otros prófugos 

Por el caso "Plazas Fantasma" están prófugos otros dos exdiputados:

  1. Carlos Enrique López Girón, de la UNE
  2. Pedro Gálvez Hernández, del cancelado PRI
Tags

Lo Último


Te recomendamos