Nikolas Cruz, de apenas 19 años, compareció este lunes ante la corte tras haber sido acusado de matar a 17 personas en el tiroteo del pasado miércoles en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Florida.
PUBLICIDAD
Ataviado con el uniforme anaranjado de la prisión, el joven se sentó con la cabeza inclinada durante la audiencia ante la juez Elizabeth Scherer, en Fort Lauderdale, Florida.
De acuerdo con la agencia AFP, en la audiencia se trató el tema de si se debe desbloquear una moción de la defensa relacionada con el acceso a su cliente, un asunto menor en lo que se prevé que será un juicio y proceso largos.
Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, uno por cada una de las víctimas que perdieron la vida en el atentado.
En la audiencia previa celebrada el jueves, el joven quedó bajo custodia y sin derecho a fianza.
Lee también: FOTOS. Autor de masacre en escuela de Florida “presumía” sus armas en Instagram
Se disculpa con la familia que lo acogió
PUBLICIDAD
Los esposos Snead, que acogieron a Cruz tras la muerte de su madre adoptiva en noviembre del año pasado, revelaron que vieron al joven tras la matanza y que este les dijo que “sentía” lo que había ocurrido.
En entrevista con el programa Good Morning America, del canal ABC, James y Kimberly Snead explicaron que se cruzaron brevemente con Nikolas en una estación de policía el mismo día del tiroteo. Fue entonces cuando el joven se dirigió a ellos para pedirles disculpas.
James explicó que todavía viven una “montaña rusa de emociones” y que es “duro” lo que están pasando, pues le abrieron las puertas de su casa y ahora, a través de la Policía y los medios de comunicación, están conociendo cosas de Cruz que ni imaginaban entonces, pues el joven parecía “normal” y era “muy educado”.
Lee también: VIDEOS. Estudiantes grabaron los aterradores momentos del tiroteo en Florida