VIDEOS. Estudiantes grabaron los aterradores momentos del tiroteo en Florida

Mientras trataban de escapar de las balas refugiándose en los salones de clases, alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas grabaron con sus celulares los dramáticos momentos del ataque.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Pánico, cuerpos sin vida y una evacuación urgente. Eso fue lo que mostraron los espeluznantes videos grabados por estudiantes durante y después de la matanza perpetrada el miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida.

Mientras Nikolas Cruz, de 19 años, disparaba con un fusil Colt AR-15 (de uso policial y militar) en contra de las personas que se encontraban en el colegio, sus excompañeros buscaban desesperadamente refugio en el interior de las aulas para escapar de las balas.

Lee también: FOTOS. Autor de masacre en escuela de Florida “presumía” sus armas en Instagram

Usando la cámara de su teléfono celular, uno de los alumnos captó el momento exacto del tiroteo. El audio permite apreciar ruido de disparos y los gritos de temor de los rehenes.

*Advertimos que las imágenes son fuertes.

Al menos 17 personas murieron en el atentado, el peor registrado en una escuela de Estados Unidos desde la de Sandy Hook, en Connecticut, el 14 de diciembre de 2012.

Otro video, grabado también por uno de los alumnos, muestra lo que parecen ser los instantes posteriores al ataque. En el clip se observa a la policía ya dentro del salón de clases intentando evacuar a los estudiantes.

La cámara también enfoca el cadáver de una persona tendido sobre un charco de sangre y, a medida que abandona la instalación, se observan más cuerpos tirados a lo largo del pasillo.

*Advertimos que las imágenes son fuertes.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=50&v=MB8biCCdOn0

El tirador fue arrestado en la cercana ciudad de Coral Springs y posteriormente trasladado a un hospital para tratar heridas leves. Fue llevado a primera hora del jueves a una cárcel local, todavía vistiendo ropa de hospital.

Quedó acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, uno por cada una de las víctimas fatales del tiroteo.

Lee también: Trump atribuye tiroteo en Florida a una “perturbación mental”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo