Siguen saliendo a la luz detalles sobre el mortal tiroteo perpetrado el miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, que cobró la vida de 17 personas y dejó a otras 15 heridas.
PUBLICIDAD
Luego de que el autor de la matanza, un joven de 19 años identificado como Nikolas Cruz, fuera detenido por las autoridades, un internauta llamado Ben Bennington asegura que el año pasado alertó al FBI sobre un usuario con el mismo nombre que el agresor.
Lee también: FOTOS. Autor de masacre en escuela de Florida “presumía” sus armas en Instagram
Bennighton, quien mantiene un canal en YouTube, relató que en septiembre de 2017 un usuario llamado Nikolas Cruz dejó un comentario amenazador en uno de sus videos, avisando que se convertiría en un “tirador profesional contra escuelas”.
En declaraciones a la prensa, el youtuber relató que, al percibir el mensaje, alertó de inmediato a los responsables de YouTube y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) vía correo electrónico.
Bennington apunta, no obstante, que la dirección virtual del FBI no funcionó, por lo que optó por dejar un mensaje telefónico en una oficina local. Recordó, además, que luego de hacer la denuncia fue visitado por agentes del FBI, quienes le preguntaron si conocía al usuario que le había dejado el comentario.
“Es lo último que escuché de ellos (los agentes)”, dijo.
PUBLICIDAD
El FBI volvió a contactarlo, no obstante, el miércoles, después del tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas.
En un escueto comunicado, el FBI informó este jueves que, tras la denuncia de Bennight, los agentes habían realizado una “revisión en bases de datos y otros chequeos, sin ser capaz de identificar a la persona que publicó el comentario”.
En otra red social, Instagram, Cruz mantenía una cuenta con el usuario @cruz_nikolas, la cual ya fue eliminada. En ella, el sospechoso exhibía su obsesión por las armas de fuego, incluyendo algunas de grueso calibre.
Lee también: VIDEOS. Estudiantes grabaron los aterradores momentos del tiroteo en Florida