Noticias

FOTOS. Autor de masacre en escuela de Florida “presumía” sus armas en Instagram

Autoridades señalaron que han comenzado a examinar los perfiles en redes sociales de Nikolas Cruz, de 19 años, encontrando cosas “muy inquietantes”.

Solitario y obsesionado con las armas, Nikolas Cruz ya era temido por sus compañeros de la secundaria Marjory Stoneman Douglas. Muchos sabían que el joven de apenas 19 años era un peligro para quienes lo rodeaban, basándose en sus antecedentes conflictivos.

Lee también: Trump atribuye tiroteo en Florida a una “perturbación mental”

Antes de ser expulsado por indisciplina, algunos alumnos ya habían sufrido sus amenazas e incluso comentaban que, si alguna vez se desataba un tiroteo dentro de la institución, el tirador sería, sin duda, Nikolas Cruz. Al sospechoso, de hecho, se le había prohibido ingresar al centro de estudios con mochila.

Recomendados

Callado y respetuoso en clase, era un marginado de la vida social de la escuela; un muchacho retraído que presumía de tener armas. Incluso solía llevar algunas encima, mismas que no tenía reparo en enseñar.

En su cuenta de Instagram, ahora eliminada, había colgado varias fotografías en las que se exhibía empuñando pistolas y cuchillos.

Se cree, además, que había recibido entrenamiento militar, formando parte del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior, según medios internacionales, aunque la policía aún no ha confirmado esta versión.

Habría activado una alarma de incendios antes de empezar a disparar. “Conocía perfectamente la escuela y estaba al tanto de los procedimientos de seguridad, porque había participado en muchos simulacros de incendio. Además, sabía dónde estaría todo el mundo antes de entrar en el instituto”, dijo un alumno, citado por El País.

Actualmente, Cruz no estaba matriculado en la secundaria.

Mensajes “inquietantes”

El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, explicó que las autoridades ya se encontraban examinando los perfiles de redes sociales de Cruz, entre los cuales se encontraron mensajes “muy inquietantes”, algunos en árabe.

Citado por el Miami Herald, un maestro de la Marjory Stoneman Douglas aseguró que el agresor había sido identificado anteriormente como una “amenaza potencial” para sus compañeros de clase. “Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara las instalaciones”, dijo Jim Gard, profesor de matemáticas de la escuela.

Su expulsión de la secundaria coincidió casi con la muerte de su madre, en noviembre pasado, situación que lo dejó en la orfandad junto a su hermano Zachary, ya que su padre había fallecido años atrás.

Cruz fue arrestado en la cercana ciudad de Coral Springs y posteriormente trasladado a un hospital para tratar heridas leves. Fue llevado a primera hora del jueves a una cárcel local, todavía vistiendo ropa de hospital. Quedó acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, uno por cada una de las víctimas fatales del tiroteo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos