Noticias

Capturan al exfiscal contra el crimen organizado Rony López

El fiscal anticorrupción Juan Sandoval confirma la detención.

Rony López, quien dirigió la Fiscalía contra el crimen organizado, fue detenido en un edificio de la zona 9.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala realizaron varios allanamientos. López fue detenido en el edificio Torre Canet, oficina 502, en la zona 9, informó una fuente.

Por este caso, denominado Manipulación de justicia, fueron detenidas tres personas y se citó al general de Brigada del Ejército, Erick Fernando Melgar Padilla.

Recomendados

Los detenidos son:

  1. Rony Elías López Jerez, exfiscal de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP.
  2. Dora Elizabeth Bonilla Berger.
  3. Lesbia Verónica Montúfar Trejo.
  4. Mynor Macario Rojas.

Renunció en 2016

López renunció al cargo el 2 de noviembre de 2016. Fue la secretaria del Ministerio Público, Mayra Veliz, quien confirmó la noticia. Ese día se informó que su salida había sido por supuestos quebrantos de salud.

Laboró durante dos décadas en el MP. Estuvo en diversas fiscalías y unidades. Uno de sus casos fue la investigación del “Robo del siglo”, cuando se llevaron US$8.6 millones del Aeropuerto Internacional La Aurora. También en los primeros indicios por los cierres de los bancos Comercio y Bancafé.

Oficina allanada

El pasado 4 de noviembre de 2017 fue allanada la oficina de López debido a una denuncia de supuestos despojos de tierra que involucra a familiares del diputado oficialista Armando Melgar Padilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos