Noticias

Detenidos en operativo de MP y CICIG son enviados a Mariscal Zavala

Estas personas estarían involucradas en un nuevo caso de corrupción.

Las ocho personas capturadas este jueves en el operativo realizado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) permanecerán en prisión provisional en Mariscal Zavala mientras esperan que se realice la audiencia de primera declaración.

El juez Décimo de Instancia Penal, Walter Villatoro, les hizo saber hoy de forma escrita el motivo de su detención y programó para el 31 de enero a las 9:00 horas la diligencia.

Estas personas estarían relacionadas con un nuevo caso de corrupción, el cual está a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del cual se desconocen los detalles.

Recomendados

Para las 16:00 horas de hoy está programada una conferencia de prensa en la cual se revelarán los resultados de la investigación con la cual se vincula a los señalados.

Lee también: La FECI y la CICIG presentaran nuevos casos en enero de 2018

Detenidos

Las personas aprehendidas son:

  1. Rudy Baldemar Villeda Vanegas, exsuperintendente de la SAT, sindicado de enriquecimiento ilícito
  2. Jorge Mario Morán Sosa, señalado de asociación ilícita y cohecho activo.
  3. Jorge Dagoberto Arriola Lucero
  4. Marlon Estuardo Marroquín Silva
  5. Cristian René Alvarez Vega
  6. Luis Fernando Leal Toledo
  7. Inngmar Walterio Iten Rodríguez
  8. Jorge Luis Monterroso Toledo

Allanamientos

Hoy se llevaron a cabo varios allanamientos con el objetivo de ejecutar órdenes de aprehensión y localizar documentación que coadyuve en las investigaciones.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, dio a conocer que las diligencias se realizaron en inmuebles ubicados en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala y en municiones aledaños, entre estos, Sacatepéquez, Fraijanes y San José Pinula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos