Noticias

El ejército informa que Érick Melgar Padilla está de "descanso"

El comandante de la Guardia de Honor tiene desde ayer una orden de captura y arraigo. El militar estaría involucrado en la creación de una estructura criminal ficticia por la muerte de su padre.

El Ministerio Público (MP) giró desde el viernes una orden de captura y arraigo en contra de Érick Fernando Melgar Padilla, comandante de la primera brigada de la policía militar de la Guardia de Honor y hermano del diputado de FCN-Nación, Herber Armando Melgar Padilla.

Williams Alvarado, de comunicación del ejército, informó que desde que se conoció que Melgar Padilla debía presentarse a los tribunales para solventar su situación legal, el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, le envío un escrito a su despacho, pero este no ha sido recibido.

No se ha tenido comunicación con él porque está de descanso. No se le ha podido localizar; el ejército es respetuoso de la ley y de los órganos jurisdiccionales”, dijo Alvarado al consultarle sobre Melgar Padilla y las medidas en su contra.

Recomendados

Melgar Padilla y el exfiscal 

El comandante Melgar Padilla estaría involucrado en una estructura criminal ficticia creada por Rony López, exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP.

La Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) informaron que López manipuló una investigación por el asesinato de José Armando Melgar Moreno, padre de los hermanos Melgar Padilla, quienes ocupan puestos clave en el gobierno del presidente Jimmy Morales. 

La manipulación conllevó a detener a varias personas que no estarían involucradas en el crimen que se remonta a un conflicto por una herencia de tierras entre los familiares Melgar Padilla. Por ese hecho, López fue enviado a la cárcel militar Mariscal Zavala. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos