Jimmy Morales: “Toda la comida de Casa Presidencial no me la como yo, señores”

Por Amilcar Ávila
Foto: Amilcar Avila
Jimmy Morales: “Toda la comida de Casa Presidencial no me la como yo, señores”

El mandatario Jimmy Morales participó esta mañana en el lanzamiento de la Política Nacional de Competitividad, en donde por unos minutos se dirigió a los asistentes. Sin embargo, aprovechó para expresarse sobre la reunión que sostuvo con su homólogo, Donald Trump, y de las publicaciones sobre los gastos que realiza la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) en comida.

“Por ahí alguien dijo que fue una reunión breve … ¿Cuándo las reuniones presidenciales son largas?”, cuestionó Morales.

 

También hizo alusión al monto y detalle en gastos por alimentación que realiza la SAAS.

“Toda la comida de Casa Presidencial no me la como yo, señores”, expresó y cuestionó a la prensa “¿Qué les pasa?”

Gastos para el presidente

En enero pasado se reveló una investigación que detallaba gastos excesivos para artículos personales para el mandatario, que eran pagados por la SAAS.

En una citación de la bancada Encuentro por Guatemala, Orlando Ramírez, detalló algunos de los gastos y los montos en mariscos y otros alimentos para los empleados de SAAS.

“También hay otros gastos no reportados como faltas de tránsito, gastos en electrodomésticos de Q10 mil, de Q12 mil… de Q15 mil, y hasta un gasto del presupuesto de la SAAS por Q500 mil, en camarones”, dijo la diputada Nineth Montenegro.

Piden devolver dinero

La Contraloría General de Cuentas (CGC) le solicitó a Orlando Ramírez, jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), la devolución de los Q350 mil que se utilizaron para cubrir los gastos y lujos del presidente Jimmy Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo