Canciller Sandra Jovel dice que el Ejecutivo apoya a la CICIG “con límites”

La diplomática Sandra Jovel acudió a la citación de diputados y señaló al comisionado Iván Velásquez.

Por Publinews

Sandra Jovel, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, acudió a la cita que le hicieron diputados. Durante la conversación afirmó que se realizan “show” mediáticos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Los diputados del Frente Parlamentario por la Transparencia pudieron conversar con la diplomática. Desde la semana pasada había sido citada. El miércoles se ausentó debido a que estaba en Quito, Perú.

Al principio respondió a las preguntas de los legisladores. Hizo mención que el Ejecutivo apoya a la CICIG, no así al comisionado Iván Velásquez.

“La Comisión como tal no tiene ningún problema. Creo que, si se convierte en relación con sus objetivos de creación, no hay ningún problema. Entonces como nosotros somos los padres de la Comisión no le veo nada malo, a la instancia. Aquí lo que está mal es la aplicación del acuerdo por la persona que lo está dirigiendo”, señaló.

Más declaraciones

“Lamentablemente los show mediáticos que hace la CICIG, no son los mismos que se hacen cuando ocurre una captura distinta. No todas las capturas se hacen de la misma manera”, se refirió.

 

En relación al acuerdo

“Nosotros lo que buscamos es un comisionado que se apegue al acuerdo, que respete la dignidad de los habitantes de Guatemala… creo que la Comisión como tal, no tiene ningún problema, nosotros somos los padres de la comisión y no la veo mal, lo que yo le veo mal es la aplicación del acuerdo por la persona que la está dirigiendo”.

Habla del MP

“En diez años tenemos un Ministerio Público que trabaja de la mano con la Comisión, pero debe ser el MP quien ejerza ese liderazgo y no al revés, debe ser el MP quien le dé seguimiento a todos los temas y no una comisión que empiece a mediatizarlo”.

Para el diputado Raúl Romero del Frente Parlamentario la citación “dejó más dudas” que respuestas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo