Noticias

Frente Parlamentario por la Transparencia se reúne con el jefe de CICIG

Los legisladores le expusieron al comisionado Iván Velásquez la agenda de transparencia que tienen programado impulsar en el Congreso.

Diputados que integran el recién creado Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia realizaron este viernes una visita de cortesía al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

Según explicaron los legisladores, durante el encuentro le expusieron al comisionado los temas relacionados con los métodos y la agenda de transparencia que estarán promoviendo para el próximo año, los cuales aseguraron se concentrarán en las peticiones de la plaza.

El parlamentario Raúl Romero, de la bancada Fuerza, explicó que los integrantes del frente han tenido una serie de reuniones con diferentes sectores e instituciones para intercambiar puntos de vista acerca del trabajo legislativo y las acciones que se llevan a cabo en la lucha contra la corrupción.

Recomendados

Añadió que hablaron con Velásquez acerca de los objetivos del frente, los motivos de su surgimiento y cómo se integró.

Lee también: Diputados del Frente Parlamentario por la Transparencia hacen pública su declaración patrimonial

Movimiento contra corrupción

El Frente por la Transparencia está integrado por los diputados Andrea Villagrán y Jean Paul Briere, de Todos; Enrique Álvarez, Leocadio Jucarán y Sandra Morán, de Convergencia y Romero.

Esta iniciativa se oficializó en noviembre, aunque la idea surgió luego del “pacto de corruptos”, como se denominó la acción de los diputados al aprobar dos decretos para modificar el Código Penal en lo referente al financiamiento electoral ilícito y la conmutación de penas.

Según han indicado los miembros del frente, de manera no formal varios de sus compañeros se han mostrado a favor de este movimiento y han expresado la posibilidad de unirse a él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos