Noticias

Trump atribuye tiroteo en Florida a una “perturbación mental”

Un día después de la masacre que dejó 17 muertos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, el mandatario atribuyó el tiroteo a una “perturbación mental” y a falta de vigilancia.

El presidente Donald Trump atribuyó este jueves el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Florida, a una perturbación mental y a falta de vigilancia.

Lee también: Abogado hace revelación sobre actriz para adultos vinculada a Trump

Tantos signos de que el tirador de Florida era un perturbado mental, expulsado incluso de la escuela por su mala y errática conducta. Los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema. Hay que informar de esos casos a las autoridades siempre, ¡una y otra vez!”, escribió el mandatario en Twitter (@realDonaldTrump).

Recomendados

En su mensaje, Trump no mencionó en ningún momento el problema de las armas de fuego, a pesar de que el autor del tiroteo, identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, iba armado con un fusil de asalto semiatutomático AR-15 y con varios cargadores cuando entró en la escuela.

El presidente todavía no ha hablado públicamente sobre la tragedia.

El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, señaló, por su parte, que no hay mucho que las autoridades puedan hacer en estos escenarios: “Si alguien quiere cometer realmente una matanza, no hay mucho que las fuerzas del orden puedan hacer”.

Israel, que calificó de “horrible” el incidente, especificó que se tenían “17 víctimas confirmadas. 12 de ellas estaban dentro del edificio, dos más estaban justo fuera y otra en una calle adyacente”. “Dos personas perdieron la vida ya en el hospital”, informó.

El agresor fue arrestado en la cercana ciudad de Coral Springs y posteriormente trasladado a un hospital para tratar heridas leves. Un maestro de la escuela declaró que Cruz había sido identificado previamente como una “amenaza potencial” para sus compañeros de clase.

Ya hemos comenzado a examinar sus cuentas en las redes sociales y algunas de las cosas que nos vienen a la mente son muy, muy inquietantes”, dijo Israel.

La matanza perpetrada en pleno Día de San Valentín es la peor que se ha producido en una escuela estadounidense desde de la masacre ocurrida en Sandy Hook, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012, que dejó 20 niños y seis adultos muertos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos