Inicia juicio para extinguirle la lujosa casa de playa al expresidente Otto Pérez

La Fiscalía argumentó que la casa la adquirió en 2013 con fondos de sus ministros, el caso está en “la Cooperacha”.

Por Kenneth Monzón

Rosa López, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, inició un debate que se centra en la lujosa casa de playa del encarcelado expresidente Otto Pérez. Durante los alegatos iniciales la representante de la Fiscalía recordó que fue adquirida en 2013 con fondos ilícitos de sus ministros, el caso fue denominado como “la Cooperacha”.

El expediente tiene 1,732 folios que describen la vivienda frente al mar en la aldea El Garitón, en Taxisco, Santa Rosa. El inmueble estaba a nombre de Construcciones y Caminos, S. A., y posteriormente fue trasladaba a la sociedad Ecoark, S. A.

Q7 millones

La vivienda tiene diversas áreas de descanso con todos sus lujos. Destaca una piscina y está valorada en Q7 millones, detalló la Fiscalía. En este momento está en manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

“La Cooperacha”

Un expediente del caso “Cooptación del Estado de Guatemala” contiene los lujosos y suntuosos regalos que recibió Pérez durante sus cumpleaños.

La casa habría sido adquirida en 2013, con aportes ilícitos. El caso fue llamado “la Cooperacha” debido al aporte de los exfuncionarios de gobierno Manuel López Ambrosio, exministro de la Defensa; Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones; Erick Archila, exministro de Energía y Minas; Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación y Juan De Dios Rodríguez, expresidente del Seguro Social.

Esta es la casa lujosa de playa:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo