Presidente surcoreano se reunirá con la hermana de Kim Jong-un

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, el presidente Moon Jae-in se reunirá el sábado con el jefe de Estado norcoreano honorario y con la hermana del líder Kim Jong-Un.

Por AFP

El presidente Moon Jae-in almorzará con la delegación de alto nivel enviada por Corea del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, declaró un portavoz del gobierno surcoreano a la prensa.

Lee también: Corea del Norte celebra desfile militar previo al inicio de los JJ. OO. de Pyeongchang

En la delegación figuran Kim Yong-Nam, que ocupa funciones honoríficas de jefe de Estado de Corea del Norte, y Kim Yo-Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un y cada vez más influyente en las altas esferas del poder en Pyongyang.

Kim Jong-un y Kim Yo-Jong Kim Jong-un y Kim Yo-Jong. Foto: AFP

 

"El presidente Moon recibirá la delegación norcoreana y almorzará con ella el 10 de febrero", declaró Kim Eui-Kyeom a la prensa, sin precisar el lugar del encuentro.

Según la agencia surcoreana Yonhap, es probable que Kim Yo-Jong transmita al presidente surcoreano un mensaje personal de su hermano.

La visita de la delegación norcoreana simboliza el punto álgido de un acercamiento en las relaciones entre ambas Coreas, iniciado en la espera de los Juegos Olímpicos.

Moon Jae-in, presidente surcoreano Moon Jae-in, presidente surcoreano. Foto: AFP

Recibidos con bailes

Paralelo al tema político, los atletas norcoreanos que participarán en los Juegos Olímpicos fueron recibidos este jueves en la Villa Olímpica bajo un ambiente festivo.

Tras el izamiento de la bandera de Corea del Norte, se llevaron a cabo producciones musicales de ambos países, entre ellas la presentación del grupo surcoreano de breakdance B-Boy y del grupo de animadoras norcoreanas, quienes vestidas con uniformes rojos y blancos interpretaron varias canciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo