Deportes

El número récord de preservativos que serán entregados en los JJ.OO. de Invierno

Incluso antes iniciada la competición, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang ya cuentan con un récord: el de mayor número de preservativos distribuidos.

En total, los organizadores prevén distribuir 110 mil preservativos a lo largo de las dos semanas que durarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, entre el 9 y el 25 de febrero.

Esta cifra supone 10 mil condones más que los que fueron entregados en Vancouver 2010 o en Sochi 2014.

Equivale también a una media de 37.6 preservativos por deportista, ya que hay inscritos 2 mil 925 participantes. Pero, los atletas no son los únicos que podrán utilizarlos.

Recomendados

"Se pondrán cestas de preservativos en los baños masculinos y los femeninos" de las villas olímpicas de Pyeongchang y Gangneung, en el centro de prensa principal y en la villa de medios, así como en los centros médicos, anunciaron los organizadores.

Atletas norcoreanos llegan a Corea del Sur

Esquiadores y patinadores norcoreanos llegaron este jueves a Corea del Sur para competir en Pyeongchang, primer paso en los "Juegos Olímpicos de la Paz" deseados por Seúl tras meses de fuertes tensiones alimentadas por las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

A ocho días de la ceremonia de apertura, 10 esquiadores y patinadores norcoreanos aterrizaron en un aeropuerto cerca de Gangneung, anunció el ministerio de Unificación de Corea del Sur, tras un infrecuente vuelo entre las dos Coreas, para el que Seúl tuvo que obtener una autorización especial con la que evitar las sanciones estadounidenses.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra, pues la contienda bélica de 1950-1953 terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Los diez deportistas norcoreanos (tres esquiadores de fondo, tres esquiadores alpinos, dos patinadores de velocidad y una pareja de patinaje artístico) tenían previsto dirigirse a sus alojamientos en la localidad de Gangneung, en la costa este surcoreana, donde se celebrarán los eventos olímpicos de patinaje.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos