Noticias

Estados Unidos anuncia las sanciones “más duras” contra Corea del Norte

El vicepresidente Mike Pence advirtió, además, que Estados Unidos no permitirá a Corea del Norte “secuestrar” los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Durante una visita a Japón, antes de asistir el viernes a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que su país revelará pronto las sanciones “más duras jamás adoptadas” contra Corea del Norte.

Al mismo tiempo, advirtió que Washington no permitirá a Pyongyang  “secuestrar” la gesta deportiva en Corea del Sur.

Anuncio hoy que Estados Unidos va a revelar muy pronto las sanciones económicas más duras y más ofensivas jamás adoptadas contra Corea del Norte”, declaró Pence en una comparecencia junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, sin precisar más detalles.

Recomendados

No permitiremos a Corea del Norte ocultar tras la bandera olímpica la realidad de que esclavizan a su gente y amenazan la región”.

Su visita de tres días a Japón tiene lugar en momentos en los que Washington busca reforzar lazos con sus aliados regionales y mantener la presión sobre el régimen de Kim Jong-un, a pesar de la reciente “distensión” en la península de Corea.

Todas las opciones están sobre la mesa y Estados Unidos ha desplegado algunos de sus recursos militares más avanzados en Japón y la región en general para proteger nuestro territorio y a nuestros aliados, y seguiremos haciéndolo”.

Para subrayar lo que Washington califica de “abusos” norcoreanos contra los derechos humanos, Pence asistirá a la ceremonia de inauguración de los juegos de Pyeongchang acompañado por el padre del difunto preso estadounidense, Otto Warmbier.

Lee también: VIDEO. Trump arremete contra Corea del Norte por muerte de estudiante

Estados Unidos y Corea del Norte se han enfrascado en una guerra verbal que ha llevado al presidente norteamericano, Donald Trump, a mofarse de su par norcoreano, llamándolo “hombre cohete”, en alusión a las pruebas balísticas realizadas por Pyongyang.

Kim, por su parte, ha optado por adoptar un tono más conciliador este año, llamando a la distensión con los surcoreanos y aceptando la invitación para que su país participe en los Juegos de Pyeongchang, denominados como “los juegos de la paz”.

Aprecio las conversaciones entre el Norte y el Sur para que los Juegos Olímpicos sean un éxito. Pero, por otro lado, debemos enfrentar de lleno el hecho de que Corea del Norte sigue adelante con sus programas nuclear y de misiles”, dijo por su parte el primer ministro japonés.

Abe aseguró también que los aliados llamarán a los demás países a no dejarse “cautivar por el encanto ofensivo de Corea del Norte”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos