Noticias

Lanzarán concurso para reparar carretera de la ruta al Pacífico

El ministro Aldo García informó que la empresa brasileña Odebrecht les manifestó su disposición para firmar el acuerdo de desistimiento de la construcción de la obra.

El Ministerio de Comunicaciones lanzará el 23 de febrero el concurso de licitación para reparar la carretera CA-2 Occidente, que va desde Cocales hasta Tecún Umán.

El ministro Aldo García dijo que la publicación en el portal de Guatecompras se hará después de que el lunes, la empresa brasileña Odebrecht, la cual estaba a cargo de la obra, les manifestó que están a disposición de firmar el acuerdo de desistimiento de la construcción de los más de 90 kilómetros de carretera.

El miércoles, García, los representantes de Odebrecht y la Procuraduría General de la Nación se reunirán nuevamente para seguir tratando el desistimiento.

Recomendados

Odebrecht entregará resarcimiento

El Ministerio Público (MP) informó a finales de enero que la constructora brasileña suscribió un acuerdo en el cual aceptó resarcir al Estado de Guatemala luego de admitir que entregó sobornos a cambio de que se le adjudicará el proyecto de rehabilitación y ampliación de la carretera en la ruta al Pacífico.

El monto de la reparación es por US$17.9 millones, informó la fiscal Thelma Aldana durante la presentación del caso de corrupción denominado “Odebrecht”. La cantidad se estableció por la cantidad de coimas entregadas.

Adicional al monto, la empresa desistió del contrato y se abstendrá de demandar al Estado de Guatemala, además acordó que le entregará a la Dirección General de Caminos el acero que había importado para la construcción de puentes, el cual está valorado en más de US$18 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos