Noticias

CIV espera iniciar en febrero a reparar los tramos que no hizo Odebrecht

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) prepara las licitaciones y poder comenzar con la reparación de la red vial en febrero del próximo año que va del municipio de San José El Ídolo, en Suchitepéquez hacia Tecún Umán, San Marcos.

De acuerdo con el ministro de Comunicaciones, Aldo García, serán 93 kilómetros de carretera los que se pretenden reparar, los cuales estaban a cargo de la constructora brasileña Odebrecht desde 2012 por un monto de más de Q2 mil 990 millones.

García agregó que el total de kilómetros se dividieron en tres tramos, por lo durante la precalificación se deberá comprobar que las empresas cuenten con la capacidad financiera para realizar los trabajos asignados.

Los tramos que deberán reparar las constructoras son del kilómetro 144 al 178, el segundo será del kilómetro 179 al 198 y el último es del 211 al 250.

El 26 de enero se esperan recibir las ofertas, esperamos que no haya impugnaciones y en los próximos cinco días de recibir la ofertas para que las adjudicaciones se realicen a finales de febrero”, resaltó el ministro de Comunicaciones.

García mencionó que durante los últimos meses se licitaron 59 tramos carreteros, los cuales suman Q1 mil 857 millones, por lo que las prioridades del próximo año de su administración será trabajar en las obras ya adjudicadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos