Caravana del Zorro 2018: A unas horas de iniciar la peregrinación

Por Ivonne Gordillo

Bajo el lema "La fe nos guía a Cristo", la 57 edición de la Caravana del Zorro está a unas horas de arrancar.

La Caravana del Zorro 2018 se parte este sábado 3 de febrero de 2018, a las 7:00 horas, de la Plaza de la Constitución, zona 1 capitalina.

Con el Palacio Nacional de la Cultura y la Catedral Metropolitana como escenario, decenas de motoristas ya se preparan para el viaje.

Apoyo institucional

La Cruz Roja Guatemalteca instaló un puesto de atención a un costado de la Catedral para brindar asistencia a los asistentes que pernoctarán en ese lugar.

Además, a través de sus redes sociales realizó varias recomendaciones para los viajeros, como respetar las señales de tránsito y la velocidad permitida, utilizar casco de protección y no sobrecargar el vehículo.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que 900 agentes resguardarán a los 32 mil motoristas que participarán en la edición 57, hasta Esquipulas, Chiquimula.

“Las distintas unidades de la PNC estarán al resguardo desde el día viernes 2 de febrero hasta después del mediodía del domingo 4 de febrero”, detalló el subdirector general de Operaciones de la PNC, Rony Espinoza.

En todo el trayecto se instalarán aparatos especiales para el control de la velocidad y en algunos puntos serán colocados puestos de registro en donde los alcoholímetros serán vitales para que los motoristas no conduzcan en estado de embriaguez, indicó Otoniel Sandoval, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC.

La Municipalidad de Esquipulas prohibió la venta y el consumo de alcohol y la utilización de espacios públicos para eventos con la finalidad de resguardar el orden.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo