Prohibiciones que deben acatar participantes de la Caravana del Zorro

Este comunicado fue compartido en las redes sociales de la Municipalidad de Esquipulas, de la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas, así como de los organizadores de la Caravana del Zorro.

Por Esvin Lopez
Foto: Omar Solís
Prohibiciones que deben acatar participantes de la Caravana del Zorro

La Municipalidad de Esquipulas, Chiquimula, publicó un comunicado oficial con una serie de restricciones a los motoristas que integran la Caravana del Zorro y que llegarán el sábado 3 de febrero con destino a la Basílica del Señor de Esquipulas, ubicada en ese municipio.

Las prohibiciones:

  • Primero: Queda totalmente prohibida la utilización de espacios públicos para la realización de cualquier tipo de eventos, incluyendo la promoción de productos y marcas.
  • Segundo: Queda totalmente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6 de la tarde del viernes 2, hasta las 6 de la tarde del domingo 4 de febrero.
  • Tercero: Queda totalmente prohibido utilizar como vía de ingreso y parqueo de motocicletas en el bulevar Quirio Cataño.
  • Cuarto: Que para reportar cualquier situación de emergencia que se presente, los interesados podrán llamar al 7961-3931, el cual estará disponible las 24 horas del día.

Este comunicado fue compartido en las redes sociales de la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas, así como de la Caravana del Zorro.

Sin embargo, hubo opiniones encontradas en la página de Facebook de los organizadores de la caravana, ya que unos sí estaban de acuerdo con las disposiciones pero otros aseguran que a peregrinación "ya no tiene sentido" con estas restricciones.

Podría interesarte: Algunos datos curiosos que no sabías sobre la Caravana del Zorro.

Algunas opiniones fueron:

  • "Ojalá y las hagan cumplir, si usted es borracho y escandaloso mejor no vaya y haga su relajo en otro lado"
  • "Mil felicitaciones por las reglas asignadas para esta caravana y haya nos nos miraremos compañeros motociclistas"
  • "Excelente, primero Dios va a estar más seguro y más tranquilo todo, sin tanto loco poniendo en peligro la vida de los peregrinos"
  • "Que bueno me alegro, muy buena decisión"
  • "Que nadie vaya, vámonos para el puerto San José".

Antecedentes

En años anteriores, la caravana ha dejado fallecidos y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres inclusive ha creado operativos para estar alerta mientras el evento se realiza.

El año pasado, la entidad reportó 30 personas heridas y un fallecido durante el retorno hacia la ciudad capital. Pero también hubo varios incidentes en las carreteras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo